Un paseo con: Esther Campaña

lunes, mayo 02, 2016


Qué día mejor que hoy, con el recuerdo del día de la madre de ayer, para publicar esta entrevista. La mujer inspiradora de hoy es Esther. Esther es mi cuñada, la conozco des de hace un montón de años ya! Cómo pasa el tiempo! Ella es osteópata y fisoterapeuta, una emprendedora del ámbito social con consulta en un entorno rural. Además colabora en otro centro en Besalú y lleva a cabo visitas a particulares con dificultades de movilidad. También diría que es buscadora incansable de conocimientos, des de que la conozco que está estudiando, formándose, robándole tiempo a los fines de semana y a su propio sueño para ampliar sus conocimientos, todo con el fin de poder ayudar más y mejor a sus pacientes. Ahora mismo está estudiando un master de Medicina China en Sant Joan de Déu. Es un claro ejemplo de alguien que aún habiendo sido madre de Gal.la, ha seguido desarrollando y creciendo en su profesión, porque cuesta esfuerzo, pero se puede. Amante de la vida natural, la alimentación sana, el consumo consciente, el deporte (hace unos meses corrió su primera maratón)... 

Espero que la entrevista os guste tanto como a mí. He de reconocer que cuando la leí se me escapó alguna pequeña lagrimilla, supongo que por la carga emocional que me supuso el hecho de que es tan próxima. A mí me gustó un montón, espero que a ti también!




Hora a la que te levantas   7:15         Hora a la que te vas a dormir    23:30 / 00:00          Despertador 6:50 

Hora inicio trabajo 9:00              Hora fin trabajo   20:00

¿Tienes una rutina mañanera establecida o cada día es diferente? 
Tengo una rutina mañanera establecida. Hago un poco el remolón cada mañana 5', un par de estiramientos o tres y me levanto. Me gusta mirar por la ventana el tiempo que hace, así puedo escoger mejor qué ponerme. Ducha, aseo y bajamos a desayunar mi pareja y yo (de hecho, mi pareja tiene por costumbre estar ya en la cocina preparando el desayuno para todos incluida Fura, nuestra gatita). Mientras desayunamos, nos da tiempo a organizar el día.

¿Cuál es la primera cosa que haces por la mañana cuando te levantas?
Me da un poco de vergüenza decirlo, y quizás suene un poco cursi, pero siempre de los siempres (si está en casa) después de abrir los ojos, le regalo un beso a mi instahusband. Después, tengo la costumbre de abrir la ventana y mirar qué tiempo hace. 

¿En tus mañanas dedicas tiempo a ti misma?
Sí, en ocasiones, si la consulta lo permite, disfruto escapándome a correr un rato (un par de veces a la semana, con mucha suerte tres).

¿Qué cosa es sagrada para ti por la mañana?
Estar en casa para despertar a la pequeña. Además, tengo la necesidad vital de nunca, salir de casa, sin antes poner orden en ella.

¿Cuál es tu desayuno en un día normal?
Café con leche de arroz y coco, esto fijo, y luego alternamos, fruta y yogur con miel o mini bocata de espelta, kamut, u otros cereales con jamón, atún...

¿Los fines de semana qué cosas cambias de tu rutina mañanera?
Nos levantamos todos más tarde, a no ser que ya tengamos planes. Mientras desayunamos, organizamos el día, dónde cada uno comenta qué le vendría en gana hacer. Nos ponemos de acuerdo y...en marcha.

Si trabajas fuera de casa o llevas a los niños al colegio, ¿cómo te desplazas? ¿Hay algo en este momento que te haga sentir bien?
Nos desplazamos en coche, la escuela nos cae un poco lejos, no tenemos opción. Al igual que el trabajo. Nos repartimos para llevar a la peque al cole, en función de nuestros trabajos, y lo mismo por la tarde. Un momento que disfruto y me gusta es cuando voy a recoger a Gal.la, los miércoles, y nos vamos a merendar juntas a casa de los abuelos. Creo que lo disfrutamos las tres.





¿Cuáles son tus claves de organización que más te funcionan?
La programación de las comidas semanales. Intentamos que lo que comemos sea fresco y del día. Para que pueda ser así, dos días me organizo en el trabajo para escaparme a comprar (incluso disfruto haciendo pequeñas salidas al mercado, a la pescadería...) y el resto de días es mi pareja (tiene bastante más flexibilidad horaria) la que se ocupa de ello. En muchas ocasiones nos ayudamos de Wunderlist (una APP que nos es muy útil) para ponernos de acuerdo y poner cosas en común

¿Qué cosas de tu organización crees que tendrías que cambiar?
Las horas después de la cena. En ese momento mi vida se transforma, no consigo poder organizarme para hacer sólo lo que me propongo hacer, es decir, siempre acabo dispersándome en montones de cosas, leer algún artículo, la novela, los e-mails, instagram, preparar algún bizcocho para el desayuno (adoro cocinar)..., en eso no consigo organización, improviso o mejor dicho, hago lo que me apetece y, eso conlleva irme a la cama muuuy tarde.

¿Llevas agenda o planning semanal? ¿En papel o soporte digital?
Si es en el trabajo casi siempre es papel (agenda) y algún soporte digital (Google calendar) para compartir agenda con mi compañera de consulta. Si es en casa, tenemos un planning semanal para las comidas, y para el resto, intento que mi memoria no me falle. En muchas ocasiones hago montones de listados que cuelgo estratégicamente en muchos sitios, nevera, ordenador, consulta, calendario...

¿Cuánto tiempo en un día crees que haces cosas sólo para ti misma? ¿Lo planificas o es espontáneo?
En lo único que puedo o hago un esfuerzo para buscarle tiempo, es en poder salir a correr un ratito. Tengo la necesidad de hacerlo y creo que me ayuda bastante. Entonces puedo buscar ese momento. No programo cuando, pero entre 2 o 3 veces a la semana busco un rato para escaparme. Si no he podido, soy capaz de levantarme muuuy pronto y salir a correr, sé que me sentiré mucho mejor después, a pesar de que me cuesta mucho levantarme.

¿Qué cosas te gustaría hacer y no encuentras nunca el momento?
Cualquiera de la muchas cosas que me encantan. Me encanta cocinar, me relaja y sobretodo me gusta satisfacer a los que quiero. Me gusta verles felices si preparo magdalenas de chocolate o cous, cous... Me gustaría aprender un poco más para disfrutar todavía más haciéndolo. También algún que otro curso de fotografía, últimamente llevo un tiempo que me atrae mucho y en muchas ocasiones creo que me gustaría saber un poco más. Así como empezar y terminar varios álbumes de fotos de viajes que tengo pendientes.

¿Si tienes que trabajar en casa, de mañanas o de noches?
De noche. Es cuando la casa está en silencio, a pesar de que muchas veces ya estoy muuuuy cansada, pero no me queda otro momento.




Una cosa sin la que no podrías vivir
Sin mi familia, no puedo imaginar vivir sin mi pequeña, y mi pareja (se me han nublado los ojos al pensarlo) e incluso, sin mi hermana y mis padres.

Un lugar en el que no te importaría vivir
En cualquier lugar dónde hayan montañas y se puedan llenar de nieve!! A pesar de que también me encanta el olor a mar, pero llevo mucho peor el calor.

Una mujer que te inspire
Mi hermana. La humildad, la valentía y la entrega hacia aquello que persigue. Son cualidades que admiro mucho en las personas y creo que ella las tiene al COMPLETO.

Un plan que siempre te haga reír
Desde siempre se me caen las lágrimas de risa al leer cualquier cómic de Garfield... y procuro tener alguno siempre a mano!!!! Ajajhhjajajajjaaaa!!!

Si te regalaran un día sin obligaciones, cómo sería ese día
Me gustaría improvisarlo, levantarnos y decidir. Desde perderme por algún lugar recóndito a quedarme en la cocina entre cacharros, pasando por una mañana sin parar de correr, irme a la peluquería o incluso redecorar el jardín... Me encantaría no planificar el día con antelación.

Un libro que no puedas dejar de recomendar
Tengo muy buen recuerdo de "La sombra del viento", "El Perfume" y "El Alquimista", estos siempre. Ahora mismo estoy disfrutando mucho con La triología del Baztán de Dolores Redondo.

Una canción que te llene de energía y una para los momentos de relax
Born to run (Bruce Springsteen), We didn't start the fire (Billy Joel) , La última y nos vamos (Búhos)... y para momentos de relax, Els teus somnis (Sopa de Cabra) y muchas de Jamie Cullum. Ostras, ahora veo que has preguntado por una, aixxxxxx.

Una cuenta de Instagram que no puedas dejar de consultar
@queencharlotte_, @aubreyandme, @laasaltantededulces @montes_manzanaycanela y muchas más, pero me quedo con éstas.

Una publicación digital o web de cabecera
Aquí no tengo ninguna en especial, si a caso, alguna relacionada con el trabajo






En qué te ha cambiado la maternidad?
En casi todo. No sé a ti, pero yo tengo el recuerdo de querer ser como mamá de mayor, en cómo hacía las cosas, cómo cocinaba, cómo vestía, incluso quería poder ponerme sus zapatos. A lo que voy, pues, esto me ha hecho plantearme, como soy. Personalmente, ha hecho que me esfuerce mucho más en querer ser mejor persona. Creo que todavía me queda mucho por mejorar, y quiero ser madre toda mi vida, entonces... estoy decidida a querer ser mejor persona para ser el mejor referente (en lo que pueda) de mi hija.

Lo mejor de ser madre es...
El aprendizaje constante. La facilidad con que mi hija me hace ver lo sencillas que son las cosas. Su sonrisa, su felicidad, su crecer, sus preguntas, sus besos, sus abrazos, sus miedos, sus...

Lo que no te habían contado de la maternidad y te hubiera gustado saber
Que no todo es tan sencillo, ni tan bonito, ni tan fácil como a veces te lo explican. En ocasiones (por suerte pocas) la impotencia y el corazón encogido que te queda cuando sientes que no sabes (porqué nadie puede enseñarte) o cuando no puedes ayudar más a tu pequeña. 

Tiempo de calidad con tu hija es...
Tan siquiera unas horitas con ella, y me sirve cualquier actividad, una excursión por la montaña, manualidades en casa, un pastel o unas galletas de colores, un ratito en el parque, y reírme mucho con ella. En ocasiones se nos junta nuestra gatita, y entonces, si me pongo a imitarla, Gal.la se pierde en risas y carcajadas, ahí me derrito yo, del mismo modo Carlos se parte, viendo cómo hago el payaso de esa manera, y a mí, me encanta.

¿Qué valores son los que te gustaría que tus hijas imitaran de ti?
La valentía y la perseverancia, que persiga sus sueños sin limitaciones, que tenga la suerte de poder dedicar su tiempo a aquello que le apasiona.

Si un día no las has podido ver...
Hace tiempo que tomé la decisión de no culparme por no poder compartir todos sus momentos, o sea que si no puedo verla un día (seguramente porque estoy trabajando o estudiando) intentaré llamarla por teléfono, y si llego tarde a casa y ya duerme, la llenaré de besos rozando casi su despertar.




..............................................................................................................................................................................................................................................................

Esther, muchas gracias por aportar tus trucos y compartir tus pasiones en el blog. No sabes la ilusión que me hace que hayas querido responder a la entrevista, pues creo que eres un ejemplo en muchas cosas. Si algo quiero destacar de ti es tu perseverancia, tus ganas continuas de aprender, tu fuerza para ponerte retos y conseguirlos por muy duros que sean por el camino. Como madre me fascina la calma con la que razonas con Gal.la, cómo quieres que entienda tu postura, el diálogo casi de igual a igual. Me quedo con eso, con tu fuerza y dedicación para conseguir tus sueños, el amor por los tuyos, tu forma de ver la vida, con sentido del humor y con pasión, cómo tiene que ser! Te quiero hasta la luna y volver!
  


CONTACTO: Instagram @llumillum Facebook Esther Campaña 
Todas las fotos de este post pertenecen a Esther Campaña. Queda prohibida su copia o reproducción sin permiso de la autora.

You Might Also Like

0 comentarios